https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=14662&p=198172#p198172
-----------------------------------
RICARDO ALBERTO FLORES
Miércoles, 02 Abril 2014, 14:51

Re: Recalentamiento + Ruido En Motor
-----------------------------------
[quote user="cmg1979" post="198114"]Estimados, tuve un inconveniente, recalentó el motor de mi musso, no me di cuenta [color=red]hasta que se paro el motor y la aguja se fue al máximo.[/color]

Me remolcaron, cargue agua (no había otra cosa en kilómetros), seguí viaje, pero al poco de retomar marcha [color=red]un golpe en el motor comenzó a surgir de la nada,[/color] pare el motor y volví en grúa.

Pregunto: de una recalentada pudo romperse algo? la junta de tapa se quemo seguro, cuando levante el capo al sentir ruido, toda el agua del recipiente se había salido.

Espero haber sido claro, aguardo comentarios. 

Saludos cordiales!![/quote] Lamento lo que te ocurrio...por lo que contas...si la aguja se disparo, adios junta y por eso la soplada y derrame del refrigerante....pero el golpe posterior es producto de el agarron del piston en la parte superior, por eso se paro, descabezaste , pero NO desbielaste eso hubiera sido peor, generalmente sale la biela por el blook. Te recomiendo que controles el plano y altura de la tapa y prueba HID. plano del blook Tambien es importante que identifiques la causa del recalentamiento puede ser: radiador, termostato, altura de la tapa, rajadura de la misma, acople viscoso, no armes sin descubrir la causa. Suerte y saludos Ricardo.