https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=43&t=14614&p=197873#p197873
-----------------------------------
cabildin
Miércoles, 26 Marzo 2014, 11:50

Re: Problema Temperatura
-----------------------------------
[quote user="sinetsoluciones" post="197622"]Buenas a todos creo que ya me presente me registre hace mas de medio año cuando volviendo de la costa recalento el motor y no arranco mas, hoy vuelvo a pedir ayuda por aca.

cambie tapa de otra musso funcionando juanta nueva apriete indicdo en manual, funciona todo pero rcalienta, de tantas recalentadas con la tapa nueva, va tapa usada pero funcionando empeso a soplar, el tema principal es que no soplaba y recalentaba ya no me queda mas que revisar, viscoso lo fije y seguia, cambie termostato, tambien lo saque y seguia, bomba cambie y siguio la vendo o sigo tratando de resolver?

todo lo hice yo mismo, creo que ese no es el problema pero no doy con el.[/quote]

Estimado Sinetsoluciones, por tu relato parece que has hecho bien los deberes, pero aun sigue calentando, un detalle de importancia que no has comentado, es el saliente del pistón, esta cota está directamente vinculada con la relación de compresión, que en los motores que han sido rectificados el plano plano de block suele aflorar mas de la cuenta, no se si es tu caso, por lo tanto aumenta la presión de compresión y la temperatura trepa a valores extremos. Según el manual de taller posteado en el Club en la pag. 168 indica 0.965mm de afloramiento para una junta STD de no respetar esta distancia se podría corregir con las juntas supermedida que en el mercado hay desde 1.60mm a 2,00 mm. 
En cuanto al calentamiento por problemas de radiador, este caso suele manifestarse cuando el vehículo circula a velocidad, no en relenti o pisando huevos. Tengo un radiador prácticamente nuevo afuera, ya que mi camioneta está al momento desarmada, si querés probarlo está a tu disposición, no se si estaremos en la misma zona. 

Un cordial abrazo......

Cabildín