https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=39&t=14484&p=195779#p195779
-----------------------------------
DiegoZ
Lunes, 24 Febrero 2014, 15:57

Re: ¿Que Hace Este Sensor?
-----------------------------------
[size=18]Parece ser una termocupla de temperatura ( al llegar a una cierta temperatura debe abrir algun contacto en otro punto del sistema de calefacion. 
Proba lo siguiente
Supongo que debe ser normal abierta la señal de la termocupla, ( tiene 2 cables ?  proba si tiene continuidad con un tester o una lampara de prueba si no pasa nada coloca el codo en un recipiente con agua caliente para ver si cierra el contacto y hace continuidad . O si es normal cerrada la señal  vas a tener continuidad y al tomar temperatura se abre la termocupla cortando la señal , por lo menos te sacas la duda si funciona [/size]

[size=14]Pregunta:

El reloj de temperatura del tablero, te marca temperatura del motor ......, si es baja la temperatura es posible que no tenga el termostato y siempre el motor este frio... es importante que el motor trabaje marcando antes de la mitad del marcador del tablero.[/size]
 
Yo puse el viscoso nuevo y me hace el siguiente efecto:
 Andando por debajo de los 80km x h la temperatura en el tablero esta un poco menos de 1/4 del reloj y si paso los 80 km/h para arriba trabaja casi llegando a la mitad y en la calefaccion se nota mucho en invierno, encima me consume mas combustible en alta velocidad, supongo que es porque el viscoso (embrague de aceite) es mas rigido el acople y gira mucho mas al que tenia antes (se nota en el ruido que hace) y hace mas resistencia con el viento que genera y gasta mas combustible