https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=36&t=14263&p=193282#p193282
-----------------------------------
sergio16
Martes, 21 Enero 2014, 15:28

Re: Consulta Por Volante Bimasa O Flotante
-----------------------------------
[quote user="steelwork" post="193179"]Debiera hacerle,tambien deberían haber solo 3 tipos de volantes,bimasa,caja manual y automática,esperemos que otro con mas info. nos pueda aclarar mas,por ultimo,da igual si es musso o korando.[/quote]

estimados pido ayuda!!!!!!.... soy sergio de concepcion chile!!!

estimados les cuento tengo un korando 2006 2.9 td con el famoso y apestoso volante flotante o bi masa!!!!! que hasta la hora lo detesto!!!........ buscando solucion para la reparacion ya que mi jeep seguia funcionando pero con un ruido de golpeteo !!!!!.... la lleve al mecanico y desarmo el embrague y encontro el volante  con su amortiguador destruido y eso causaba el ruidos(los korando con volante bi masa tienen disco de embrague sin resorte ya que el volante bi masa cumple esa funcion), busque por muchas partes y  con muestra en mano encontre un volante de una mercedes sprinter en diametro y dentado exactamente iguales solo la profundidad donde acopla el disco de embrague distinto por lo  que montaron el volante de la sprinter 313 año 2003, en mi korando 2006 2.9 td, con su respectivo disco  y prensa, resultado  hoy esta listo y lo retirare del mecanico , que queren ustedes de esto,  alguna experiencia similar????

saludos pido opiniones