https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=36&t=14263&p=193161#p193161
-----------------------------------
kanito
Domingo, 19 Enero 2014, 12:38

Consulta Por Volante Bimasa O Flotante
-----------------------------------
amigos....tengo un problema al comprar hace poco una sport 290z note que vibraba al sacarla en primera ademas de un ruido proveniente de la caja de cambios especificamente un ronroneo que aparentemente era rodamiento de empuje....el dueño anterior me menciono que habia quedado con detalles en el embrague  despues de cambiar la prensa y disco...pero que no cambió rodamiento de empuje.....asi que desarmé....al tratar de sacar la prensa me doy cuenta de que tenia un movimiento anormal de estabilidad horizontal....saque la prensa y un disco menor interno del volante estaba suelto....al averiguar supe que estaba malo y que ademas era carisimo(como me lo menciono stelwork)el problema es que para el modelo no hay en chile por el momento...al investigar en mas 100 lugares y entendidos en el tema tengo las siguientes alternativas:

1- dejar fijo el disco flotante (soldarlo)poner disco de embrague convencional (con resortes) hay que tener cuidado con los resortes ya pueden topar la prensa y con cuidado de no afectar el balance del volante 

2-poner el volante de una ssangyong action (en desarmaduria dicen que es el mismo) pero debo poner prensa y disco musso y para eso debo hacer las perforaciones y anclajes de la prensa ya que los agujeros no coinciden en el volante.

3- conseguir un volante de otra musso, pero nadie me recomienda que lo haga ya que estos vienen con una vida útil y caeré en lo mismo en el corto plazo

4-conseguir un volante convencional de una musso mas antigua o korando poner la misma prensa y cambiar el disco ya que el estriado no es el mismo...

todos estos datos son de medicos curanderos en desarmadurias y mecanicos...al consultar servicio tecnico del importador ssangyong me dice que nunca quedara 100% y que debo recurrir al repuesto original y aprender a mirar por un solo ojo...... ya que el repuesto vale un ojo de la cara...jajaja
QUE  :-X  HAGOOO.... alguien tiene experiencia en este tema y me diga que paso debo seguir...graciasss  :p