https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=33&t=14204&p=192345#p192345
-----------------------------------
divagamundo
Sábado, 04 Enero 2014, 7:46

Re: SUSTITUIR ESPIRALES TRASERAS
-----------------------------------
[quote user="steelwork" post="192303"]Juanma,creo que vas por el camino equivocado,yo por lejos colocaría los inflables,los espirales mas largos terminaran,invariablemente vencidos,las experiencias de los que lo han hecho lo demuestran,si fuiste capaz de reparar el motor,no creo que gastarte una hora en sacarlos te signifique mucho,ahora,el costo debería ser menor,piensalo.[/quote]

Carlos, el problema no es el montaje o desmontaje de las balonas, sino el asunto de la legislación y los seguros en caso de accidente. Si opto por ese sistema inflable tendré que pasar por caja. Como bien dices el coste de las balonas es menor, unos 150 euros el kit, pero a eso hay que sumarle unos 200 euros del informe técnico de reforma del ingeniero. Otros 100 del montaje, hay que hacerlo en un taller oficial que debe dar un certificado de instalación, y para terminar unos 50€ de itv. La broma sale por unos 500€. 
Por eso he mirado otras posibilidades, e incluso poner muelles originales de nuevo o de la misma especificación. Si dura lo mismo que los actuales, estaría más que satisfecho. Este es mi dilema actual.
Saludos