https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=40&t=14180&p=192079#p192079
-----------------------------------
Pelinkovac
Domingo, 29 Diciembre 2013, 15:53

Re: Relay De La Doble Traccion
-----------------------------------
JZLAB, el switch de pedal de embrague... eso es algo que me quedó dando vueltas. Sucede que en toda la literatura mussera que estoy viendo estos días, e incluso en el manual del usuario, se recalca que para poner en marcha el vehículo, y para conectar la 4L, debe pisarse a fondo el embrague (he visto esto en algunos otros autos, como la F-250 norteamericana), pero en mi Musso el pedal de embrague, aunque tiene indicios de haber tenido contacto con algún tipo de interruptor, hoy por hoy no tiene nada. El pedal está solo, sin contacto con nada, o sea que si hubo alguna vez una pieza eléctrica  allí, se la sacaron. Resultado: pongo en marcha el vehículo con la palanca de cambios en neutral sin pisar el embrague. 
Ahora bien, si ese interruptor que no está es determinante para que funcione la doble tracción, es posible que ése sea el problema. Yo no le había dado mucha pelota porque pensé que lo de pisar el embrague para conectar la 4L tenía que ver con una cuestión de engranajes (como en las reductoras comunes, a palanca) y no con una cuestión eléctrica... Pero, ¿Es así?....