https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=14021&p=190108#p190108
-----------------------------------
nano xxl
Sábado, 30 Noviembre 2013, 22:22

Formas De Manejo, RPM Y Consumo..
-----------------------------------
Gente, hola de nuevo..
Acabo de comprar una 602EL y es mi primera Musso, mi primera 4x4 y mi primer Gasolero.

Le llene el tanque, y noto un consumo alto, el motor ya lo hice revisar y anda realmente bien. No estaria "fuera de punto"
estoy llegando al medio tanque, y veo que no llegue a hacer 200km (90% ciudad)
Realmente no conozco el consumo de este motor, ni de un gasolero ni de un vehiculo tan pesado. Pero, a primera vista, me parece mucho.

Mi teoria principal, es la "patita".. calculo que al venir de nafteros y livianos, estare pidiendole demasiado?
pero lo otro que veo es que si me manejo en un regimen de vueltas mas bajo, el vehiculo cimbra/vibra demasiado. es decir, paso de 2da a tercera sin estirar mucho el cambio, y cuando acelero en 3ra: "brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr" se me desarma el interior.
Por esta situacion, inconcientemente, termino estirando mas las rpm por cambio, o siempre estando un cambio mas abajo de lo que lo haria en mi auto.

Espero se haya entendido lo que me sucede..

- Ustedes en que revoluciones se manejan, a cuantas rpm pasan al siguiente cambio?
- es normal que entre las 800/1300 rpm Cimbre tanto el vehiculo? se siente como que estoy en el cambio incorrecto, y que deberia bajar uno.

Estoy tratando de averiguar:
1) si el consumo es normal, o consume demasiado (como creo) 400km por tanque. En ciudad.
2) el consumo alto se debe a un desperfecto?
3) el consumo alto se debe a mi forma de manejar?


Datos utiles: la vibracion del motor en ralenti/regulando, es normal. y arriba de las 1300/1400 rpm, el motor se calla completamente es una Seda. Carge Gasoil comun Ypf. tengo rodado 235/75. no tengo baca ni nada similar. Mi camioneta es Aspirada y Manual.

Saludos gente! y gracias de antemano!!!