https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=13883&p=188574#p188574
-----------------------------------
steelwork
Viernes, 08 Noviembre 2013, 21:20

Re: Reprogramar Centralita??
-----------------------------------
[quote user="Pablo Musso" post="188547"][quote user="steelwork" post="188525"]Pablo,no es lo mismo hacer el "tunning" solo con aumento de gasoil, o hacerlo con aumento y mas presion de turbo,al hacerlo de la segunda manera,con el mismo consumo generas muchos mas HPs,lo que te permite que,para lograr una misma velocidad tengas que aplicar menos acelerador,lo que redunda en menos consumo,dejo claro que cuando digo:menos consumo,me refiero a la comparativa entre los dos tunnings,ya,el solo hecho de mover el tornillo famoso,lo cambia todo,insignificante,pero lo cambia.[/quote]

Perdon, pero... salvo que uno cambie la relacion de caja, me parece que no es viable que a la misma velocidad se aplique menos acelerador y con ello, menos consumo de combustible ya que vamos a ir a las mismas RPM. Otra cosa, cuando un motor combustiona la proporcion aire/combustible tiene que tener un rango logico, no se puede subir solo la presion del turbo sin modificar los patrones de combustible porque la mezcla quedaria demasiado fina y daņaria el motor. Si la mezcla esta gorda no es tan daņina como si la mezcla esta fina. Si esta gorda vamos a gastar mas y va a salir humito, pero si esta fina, se ROMPE!![/quote]

Pablo musso,la logica de la mezcla que tu explicas,solo es aplicable a los nafteros,en los diesels,es el exceso de gasoil sin quemar(humito) el que ocasiona los daņos,ni siquiera interesa la cantidad de libras o kilos con que dejes cargando el turbo,si no va acompaņado del gasoil correpondiente no genera ni un miserable HP,es por eso,que los que jugamos con estas variables,nos aseguramos y colocamos un reloj de presion de turbo y uno de control de temp.de gases de escape(EGT),con estos dos economicos instrumentos,te puedes dar cuenta y controlar con toda seguridad la proporcion de gasoil a aumentar y lograr los resultados antes descritos,por ultimo,yo no hablo por experiencias de terceras personas o porque me lo contaron,lo que yo explico o recomiendo,es el resultado de mi experiencia avalada por miles de kms recorridos,no acostumbro a recomendar lo que no he probado.