https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=13889&p=188349#p188349
-----------------------------------
steelwork
Martes, 05 Noviembre 2013, 20:58

Re: Perdida De Aceite Por La Varilla De Medir
-----------------------------------
No veo factible que sea de nuevo la junta,sobre todo si no esta soplando por el deposito de agua,los síntomas van mas por una perdida de compresión por anillos después de recalentar,no seria el primero en sucederle,siempre,despues de un alza de temp.deberan verificarse el estado de las camisas en la zona superior,es ahí donde se concentra el calor y las cabezas de los pistones se aprietan y rallan el cilindro,una vez ocurrido esto,ya nada será igual para los anillos los que no podrán contener la compresión y esta bajara hacia la zona del cigüeñal buscando la salida,logicamente,esto ocurre después de que el aceite toma temperatura,se licua y disminuye su viscosidad,yo,como ultimo recurso y sobretodo si la guita no abunda,probaria colocándole un aceite monogrado,el mas viscoso que puedas y veria que pasa,que no te cuenten cuentos que no se puede o que el manual no lo recomienda,yo,desde que compre mi musso,el año 2005, he usado siempre monogrado del 50,invierno y verano,el mismo que uso en el camión y jamas un problema,motor con 265.000 kms sin tocar,nada de nada ahora,si como tu dices,que el venteo esta destapado,esta claro que la admisión no es capaz de tragarse el exceso de compresión perdida y ahí,la solución ya es compleja y cara.