https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=13859&p=187868#p187868
-----------------------------------
divagamundo
Jueves, 31 Octubre 2013, 20:43

Re: PUESTA A PUNTO DE LA BOMBA
-----------------------------------
A ver si soy capaz de explicarme. Juan Carlos, el mecánico, ha llamado a un amigo suyo que es jefe de taller de ssangyong, para que lo asesorará sobre la puesta a punto, ya se que cada maestrito tiene su librito pero la verdad es que no me he quedado tranquilo porque he leído casi todo lo que habéis escrito y los manuales y no me cuadra. Por lo que me dice Juan Carlos este jefe detaller se ha remangado y ha colocado la tapa de distribución, con la cadena acomodada ha puesto el pistón numero 1 en PMS y ha calado la bomba, ha utilizado la pluma que usamos para sacar el motor para mantener tensa la cadena, todo ello sin tener aun colocada la culata. Cuando he llegado yo ya se había ido, he comprobado, pues el invento de la pluma seguia alli, girando el motor en sentido horario y la bomba enseñaba el punto de reglaje cuando estaba en PMS. Le dije a Juan Carlos que no estaba bien, que tenia que hacerlo entre 14 y 16 grados pasados el PMS. 
Mañana si podemos analizaremos que ha hecho, le he dicho que al menos tenemos perfectamente definido el motor en PMS.  

Como sabéis lleve la bomba a reparar por la fisura aunque no creo que hayan cambiado nada de la misma. Mi pregunta era porque si por circunstancias la bomba no esta a punto, o no tiene los 15 grados o mal reparada, quisiera saber si puede causar daños graves al motor. Otra catastrofe no podría soportarla
Juanma