https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=41&t=1559&p=18704#p18704
-----------------------------------
Roly
Viernes, 29 Agosto 2008, 16:20

Re: Instalacion De Sistema De Seguridad!!!!
-----------------------------------
[quote user="Ingetex" post="18696"][color=blue][font=Comic Sans MS]En estos días también estoy buscando colocarle una alarma con cierre a distancia y lo que me ofrecen es una alarma común, colocarle a la puerta derecha un motor para el abre-cierre  centralizado y un relay para el corte de corriente y el paro del motor.

Con respecto a esto último estuve pensando y creo que el problema se puede manejar electricamente y no por medio de una electroválvula en la línea de vacío ya que manejando el "contacto" se puede manejar el vacío que llega o no a la válvula PLA.

Con referencia a las distintas marcas, cual creen que es mejor o no han tenido problema? X 28, PST, Sorensen, etc

Saludos :p  :p  :p 

Carlos[/font][/color][/quote]
Carlos:
Coloqué una X-28, que ya lleva 10 años andando sin problemas mayores, con mando a distancia y manejo del cierre centralizado de las 4 puertas, levantavidrios, alarma volumétrica, detecta aperturas de puesta y capot, etc. Lo único que no hace es detener el motor o inhibir su marcha (pero posee el contacto para hacerlo). A la fecha no lo he podido lograr...
Estoy viendo el tema de hacer un bypass con una electroválvula (en el circuito de vacío) a la llave de encendido, pero no tengo super en claro como hacerlo....