https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=13743&p=186139#p186139
-----------------------------------
diegor77
Martes, 08 Octubre 2013, 0:44

Funcionamiento Del Viscoso En Una Istana
-----------------------------------
QUe tal gente, ya me presente y aclaro que no tengo una musso sino una istana que compre hace poco. Voy a preguntar algo que me preocupo de entrada y ahora que lo repare no veo que funcione bien.

 Es del tan hablado viscoso, vi muchas fotos en el foro y comentarios de las variantes de modelo y de como probarlos. Comprendo su funcionamiento y llegue a la conclusión de que no estaba funcionando y eso me traía problemas de temperatura. 
Lo mande a reparar a Valente y lo coloque, pero creo que la reparación no salio bien ya que a mi entender quedo tan pesado que prácticamente tiene la misma resistencia o viscosidad estando el motor frío o caliente.
 Lo que noto es que el acople es casi como si estuviera fijo pero ese no seria el problema si no fuera que esta asi todo el tiempo, osea motor frio o caliente hace el mismo ruido a turbina de avión, y cuando paso las 3000 vueltas que mas o menos va a 100km/h parece que va a salir volando. Ahora no calienta mas pero creo que no es normal su funcionamiento de esta manera.
 Aclaro que yo no lo vi funcionando adecuadamente ya que la compre asi y ya tenia el problema pero yo creía que iba a sentir que se acoplaba mas a las vueltas del motor cuando la temperatura del radiador hiciera que actué el bimetal espiralado que tiene adelante. La pregunta que les hago es, con motor frío un dia fresco, que puede que tarde 15 o 20 minutos en llegar a la mitad de la aguja de temperatura, debería casi no escucharse? puede ser que justo mi reparación salio mala? o lo que los repararon les paso lo mismo? La verdad que siento que debí comprar el viscoso nuevo y no repararlo a que de quedar asi el ruido yendo a 100km es muy fuerte. A simple vista y girando las aspas con la mano no no noto diferencia en la resistencia al giro estando frío o caliente el motor. para mi quedo pesado pero siempre igual sin variación. Agradezco opiniones.

saludos

Diego