https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=13405&p=182381#p182381
-----------------------------------
Aldo1997
Domingo, 18 Agosto 2013, 21:43

Re: Ralenti: ¿esta Bien O Un Poco Bajo?
-----------------------------------
Hola gente,

Escribo un poco lo que me paso y lo que hice hasta ahora con el temblor en ralenti.
Mi camioneta regulaba tal cual dice el manual en 700 rpm (4 cil aspirada 601-1997).
Cuando el motor estaba bien caliente, regulaba a lo saltos como si estuviera cebado (pero no lo estaba).
Viendo un poco el tema en profundidad, el governador de la bomba inyectora solo opera en la etapa de ralenti y luego al final del regimen del motor cerca de las 4000 RPM. dentro de estos limites trabaja solo la cremallera suministrando combustible segun la posicion del acelerador.
Probe de subir el valor de RPM mediante la tuerca de la PLA; 90º de giro son mas o menos 50 rpm de cambio; fue peor. Luego baje las rpm a alrededor de 630 RPM y el problema no aparecio. Por supuesto, cuando acelero lentamente el motor cruza la zona  de sobresalto y luego se normaliza cuando la bomba sale del ralenti. (y el governador deja de trabajar)
Mi conclusion es que el problema que pueden tener las bombas esta relacionado a la operacion del regulador/governador RSF (podria perder sensibilidad debido a la gran cantidad de resortes que lleva adentro)y no al desgaste de los pistones de bombeo o algo parecido.

Alguien que sepa mas de bombas podria opinar....por ahora regulando a 630 rpm en caliente no se sacude...

Saludos!