https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=42&t=13387&p=181566#p181566
-----------------------------------
steelwork
Viernes, 09 Agosto 2013, 21:50

Re: Eje Rígido En Musso
-----------------------------------
Bueno,la idea es que en enero comenzar con sacar todo lo concerniente al tren delantero y trasero,con respecto al trasero,es relativamente facil,solo se tratara de copiar los herrajes o soportes del dana 44 y san se acabo,eso es tarea facil para mi,en este caso,se mantendra el freno de tambor,sobretodo pensando en que trae un muy buen freno de mano,asunto que me tiene realmente cansado y es el unico motivo por el cual me han querido rechazar, mas de una vez en la revision tecnica,de mas esta decir que todos los años debo contar la misma historia del mal diseño de los ingenieros de fredrick etc,etc,etc.,distinta es la cosa, cuando tratamos los del tren delantero,ahi,se deben considerar variados temas,frenos,direccion hidraulica,barra estabilizadora,espirales o paquetes de resortes,etc,esto requiere de mucha investigacion y consultas a los que saben mas,afortunadamente,este medio nos brinda todas las posibilidades de hacerlo sin movernos del escritorio y yo creo tenerlo claro,las razones para el cambio son variadas,la principal es contar con una amortiguacion confiable y resistente,con un recorrido decente y los mas exento posible de desgastes,a decir verdad,entre otros detalles, me tienen aburridos los fuelles de los semi ejes,perdi la cuenta de cuantas veces los he cambiado,he puesto de todos los origenes menos originales por su precio prohibitivo,el hecho de trabajar angulados los hace propensos al desgaste y cambiarlos me lleno,el otro punto en contra es la posicion descendente en que queda el precap con respecto a donde el terminal de direccion se acopla con la masa,esto, es consecuencia logica por la subida de la caja de la direccion y que transmite un golpe,perceptible en el manubrio,cada vez que la rueda salta en un bache,afortunadamente en carretera no se siente,ahora,en los ejes rigidos tambien se puede dar este efecto,pero,se puede solucionar con una pieza llamada histeer,en fin,mañana sacare las fotos del donante que los tengo por años en el patio y por esas cosas de la vida no me habia detenido a pensar que podia usarlos,son diferenciales firmes con la relacion 5,14, perfecta para mis cubiertas 33",al eje delantero,de momento se le deberia adaptar frenos de disco,no es dificil y hasta los de musso sirven,en lo sucesivo,colocare fotos para amenizar el post e intercambiar ideas,mañana,si el tiempo lo permite,fotos de los ejes en cuestion y despues una bateria de fotos con los desarrollos de proyectos afines.Hasta el momento no se de otra musso con rigido,por lo tanto,sera todo un desafio de creacion.