https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=13359&p=180971#p180971
-----------------------------------
kahilo
Domingo, 04 Agosto 2013, 20:23

Averia Culata.
-----------------------------------
buenas a todos. 
soy nuevo y quisiera consejo para ver si reparo mi camioneta.... Mi presentacion es apurada por que esto me a ocurrido hace dos horas y necesito la cmaioneta para currar. Aun asi os mandere fotos de lo bonita que esta tintadas las lunas, estriberas, azul metalizado y unos cuantos rallones y bollitos del uso campestre que la doy junto con la familia.......
mi problema es culata pero no lo tengo claro.......
volviendo de vacaciones la camioneta se calento muy rapido+++++++++ pare y echava vapor de agua... al hechar anticongelante para rellener me fije haber si hacia burbujas el agua ( aparte de tragarse mas de 5 litros ...) y al ver que no se agitaba mucho cuando paro el coche tiro 2litros de chorro???
tube que andar 700mtrs desde que vi el indicador de temperatura hasta poder salir del trafico y PARE EL COCHE ... 
no se lo que sera, si fallo de termostato, bomba o ventilador.....el problema es el calenton :-o !!!!!!!!!!!
no he encontrado el manual DE DESPIECE O TALLER de mi motor para cambiar la culata yo mismo y  necesito conocer los pares de apriete, etc... me imagino que sera imposible conseguirlo pero la esperanza es mejor de pagar 1300euros al mecanico jajaja
y porsupuesto que lo mejor seria conocer vuestro parcer al problema.....  creo que circule mucho tiempo desde que vi el indicador hasta que pare, me alienta el que arranco dos veces sin problemas, ruidos....etc..

mi motor es el 2.9tdi 120cv del aņo 2000. D/SY662LA

gracias de antenamo y un cordial saludo desde espaņa.