https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=16&t=13348&p=180900#p180900
-----------------------------------
Turco
Sábado, 03 Agosto 2013, 9:36

Re: Diesel+GNC???
-----------------------------------
[quote user="Turco" post="180899"][quote user="MarceI" post="180876"] hay que ver hasta donde aguanta el motor?[/quote]

Si seguis leyendo el post del CR, vas a ver que hay uno que dice que detona los motores...[/quote]

Copio y pego:
[color=blue]
perodoname lo que te voy a decir y no es por nada.....pero ni LOCO le pongo gnc a un diesel y menos un 3.0, paso a detallarles por que y les voy a dar la informacion tecnica de por que no....

Primero, la ranger anterior que yo tenía la vendí con 198000km y el que la compro lo primero que hizo fue ponerle el equipo de GNC aca en Cba. capital y vino a mi taller a mostrarme y a que le de una vuelta para que vea lo que pecha....es así tiene mas fueza, es impresionante lo que empujaba ese 2.5........a los 6 meses el dueño iba viajando a Salta revento el motor.... cuando se lo desarmaron estaban totalmente destruidos los pistones por exceso de temperatura.....

La Causa es la siguiente, el gasoil no explota, si no que enciende y con un frente de llama comienza una expasión que hace que siga el siclo correspondiente, en el caso de la nafta y el gas, son combustibles explosivos, por lo que cuando enciende el gasoil que lo hace por presión y la temperatura que este toma al levantar presión acompañada por la temperatura del motor, el gas explota, haciendo que internamente en la camara de combustion que no esta preparada para una explosion, haya una exploción generando que el gasoil encienda en distintas partes y los frentes de llama sean desparejos y por ende eleven la temperatura de la camara.....Todos sabemos que la relacion de compresión de un naftero osila entre los 9:1, y en el diesel estamos hablando de relaciones de compresión de 20:1........Considero que es una locura con esa relación de compresión hacer una explosión ahi adentro........

Cada uno es dueño de hacer con su vehiculo lo que quiera y con esto no quiero polemizar ni hacerle mala fama a nadie, simplemente estoy dando mi opinion tecnica de lo que yo opino y estudie sobre los vehiculos diesel con GNC.....
Espero nadie se enoje ni se moleste por mi comentario......

Abrazos

Ing. Gabriel Doniguian[/color]