https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=12969&p=174673#p174673
-----------------------------------
Invitado
Sábado, 25 May 2013, 15:36

Re: Problema Motor De Arranque Tras Sumergirse En Agua.
-----------------------------------
a ver agua no creo que haya entrado, porque a pesar que la "inmersión" ha sido bestia, el coche ha entrado y ha salido, no se ha quedado "hundido".
De hecho, el filtro del aire ha salido empapado, y yo creo que se ha parado porque se ha ahogado al no entrarle aire por estar este empapado.
En la caja habia un dedo de agua, pero no estaba "inundada" la caja. En la tobera de la admision, la que va al turbo, en el "coarrugado" se veian manchas de barro, cada vez menos y no llegaba a la mitad, y el turbo estaba limpio, giraba bien las aspas que se ven al quitar la tobera, tenia un poquito de aceite en el borde de "sudar". Pero ni gota de barro, el "agua" propiamente dicha era marron completamente.
Cuando se ha parado, ha sido cuando ya salia del vadeo, cuesta arriba, y no se ha quedado sumergido, ha sido como si se ahogara,  el motor no ha hecho ningun traqueteo ni estruendo raro. Y curiosamente se ha quedado de repente e instantaneamente sin batería.  Yo lo primero he pensado que seria un cruce debido al "remojon".

Probe de sacar un calentador y girar el motor, y en una vez que "engancho" el motor de arranque un poco y no arrancaba, por el agujero del calentador no salio nada. Mire por el tubo del respiradero de la tapa de balancines, que va a la admision, y tampoco se veia sucio.

Vamos yo creo que agua no le debe haber entrado, y es mas problema electrico por el remojón (aunque me puedo equivocar), ya que al querer arrancar, pones contacto, se encienden todas las luces, y al dar a la llave para arrancar, se apagaba todo, como si hubiese un cruce, y se escuchaba un TIC fuerte en el motor de arranque. Fue al querer arrancar tras una pequeña carga y con pinzas, (pinzas con un Seat Ibiza 1.4, es decir, bateria pequeña) cuando la batería tiro algo mas, pero no tiraba del motor, si no que o patinaba el bendix, hacia "fiiiiiiiunnnnn" o sonaba un crujido fuerte, como si el bendix no hubiese engranado. De todas formas se calentaba mucho el motor de arranque.

Puede que del remojón, haya habido un cruce en la bateria? porque la bateria se ha mojado... y se haya ido al garete?

O puede que se haya mojado el rele de arranque del motor de arranque y haga un cruce? Es raro que en un principio la bateria diera 12,3v y al querer arrancar bajara de 6v.

Y tras la carga de tres horas, diera 12,6 y bajara a 8v.

Quiza haya algo mojado, y mañana con la batería full y seco, arranque?