https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=42&t=12490&p=168480#p168480
-----------------------------------
Pablo Duthey
Jueves, 14 Febrero 2013, 20:45

Re: Otra Manera De Lavantar La Musso...
-----------------------------------
Buen proyecto, la reforma de la suspensión delantera es algo que me parece necesario para hacerla un poco mas fuerte, es muy blanda adelante y por consiguiente muy fácil de darle "panzasos" andando por los médanos  :roll: , hay varias formas de hacerlo que fui viendo con el tiempo sobre este tema:

[b]1. Los coilover manteniendo el sistema de parrillas.[/b]

Comprados o hechos a medida, se puede hacer una camisa roscada donde entra el amortiguador y esta lleva una base que permite ajustar la altura de la trompa apretando el resorte, los hacen para competición creo y en algunos areneros. 

[b]Pros[/b]: fácil y relativamente económico de implementar.
[b]Contras[/b]: amortiguador especial y dificil de reemplazar por algo standard.


[b]2. Colocar Espirales manteniendo el sistema de parrillas.[/b]

Así es la suspensión de las Toyotas, espiral mas fuerte que el del coilover.

[b]Pros[/b]: suspensión mas dura y firme que el anterior.
[b]Contras[/b]: hay que reformar mucho o cambiar las parrillas lo cual quita seguridad si estas fallan.


[b]3. Eje rígido con Espirales.[/b]

Como comentó Carlos [i]para recorridos con mayor extensión[/i] hay diferentes formas de montarlo, sistemas de 3 link o 4 link.

[b]Pros[/b]: Suspensión con mucha extensión de recorrido mas apta para 4x4.
[b]Contras[/b]: Difícil de ajustarlo y dejarlo bien, muchos parámetros a tener en cuenta, menos confort en ruta.


[b]4. Eje rígido con Elásticos.[/b]

El que vemos en la Explorer, mas sencillo de implementar

[b]Pros[/b]: Sencillo y económico de implementar.
[b]Contras[/b]: Perdida de confort por suspensión mas dura.


Esto es un resumen de los que se puede hacer, vi proyectos de eje rígido donde se invirtió mucha plata (pero mucha...) y no quedó bien, siempre hay algo para corregir, algo que rediseñar, lleva tiempo y $$$


Al implementar un proyecto de este tipo hay que tener en cuenta que la camioneta ya no será la misma, no va a ser cómodo hacer enlaces de 1000km, si uno tiene el lugar para divertirse en el patio trasero puede ser una buena opción  :wink: 

 :beer: