https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=42&t=6137&p=168270#p168270
-----------------------------------
nestor castro
Sábado, 09 Febrero 2013, 0:36

Re: Tunning Con HidroInyección
-----------------------------------
Hola Martín, pase por comodoro el día del aluvión, ese día viajábamos y se veía una tormenta importante, y se nos dio por parar en Caleta.
En cuanto al tema, la idea nació en mi de hacer algo a la 601 aspirada porque en la montaña se moría. 
Lo primero que pensé fue en inyectar oxigeno saturado,  ba... Ozono. pero me puse a evaluar conceptualmente el volumen de aire que consume de la forma que lo hace y me dije, no me voy a volver loco. Además... el revoleo de Amperes que significa.
Un ingeniero compañero que tenia mucha viruta en las suelas, me dijo una vez... Lo perfecto es enemigo de lo bueno. y en la sencillez se encuentran muchas respuestas. 
En una humilde opinión, controlar muchas variables, significa disponer de muchos lazos cerrados para monitoreo de los eventos del campo de trabajo y disponer de la capacidad resolutiva para efectuar las correcciones pertinentes en tiempo y forma. Se complica cuando tenemos muchas X en nuestras ecuaciones. El gran problema, es que es muy difícil seguir con mecánica a la electrónica pero no imposible, por los tiempos de respuestas, no digo que no sea posible.
Comparto la idea de un dispositivo monopunto, también que este ubicado entre la admisión y el filtro para que no colapse al mismo. Se me ocurre que el inyector debería estar instalado en una caja de dimensiones X con deflectores internos de forma X , que genere una turbulencia necesaria para distribuir equitativamente en los cilindros , tal vez con un sensor de campo se pueda medir la humedad generada. Y si le pones un sensor LAMBDA en el escape, podrás tomar lectura de una relación LAMBDA, que de preferencia sea =1  o sea…Real / 14,7
Si la relación es < 1  , mezcla rica , mucho HC. Hacer correcciones en la humectación de la caja X  , con alguna regulación proporcional del inyector .
Ese feed-back sensor lambda – micro, no creo que tenga una respuesta lineal sobre el inyector, si bien lo tenga sobre el controlador proporcional, la inercia mecanica del inyector  creara un delta tiempo que genere asincronia. Para eso el pulmón o caja X  (efecto capacitor electrolítico en una fuente).
A mi criterio, en el evento de la combustión, hay muchas variables que no podemos tener en cuenta, pero que si tienen un fuerte impacto en dicho evento. La densidad del oxigeno según la presión atmosférica, ya sea por altura o por cambios climáticos. La carga mecanica aplicada al motor en su curva logarítmica, velocidad, vientos, peso, pendientes. La forma de conducir. La calidad del combustible, si tiene poco o mucho kerosene, según la latitud. Y otras tantas que se me escapan. Si te manejas con sistema lazo abierto.
Como te dije en un principio muchas X para mi gusto, tal vez un desafío?
El problema mayor que enfrentamos es que el sistema de inyección de combustible es totalmente mecánico cosebido así. De haber sido un sistema comand –raid,  por ahí tendrías mas elementos para disponer
Saludos