https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=42&t=6137&p=168227#p168227
-----------------------------------
nestor castro
Viernes, 08 Febrero 2013, 1:26

Re: Tunning Con HidroInyección
-----------------------------------
Hola Martín y hola a todos, la verdad que no me imagine que el tema se hubiese desarrollado tanto, y realmente me alegra que les llame la atención, porque en las rudimentarias pruebas que hice, me sirvió y mucho. Estuve alejado del foro por algunos problemas personales, pero ahora me encuentro con todo este desarrollo y me fascina.

En una humilde opinión... creo que el sistema de combustión es tan dinámico, resulta difícil encontrar variables análogas controladas que acompañen a la dinámica del motor, por lo que me inclino a que la física haga su trabajo. A que me refiero... el ensayo que hice y lo utilice hasta que la vendí, era por propia depresión que generaba el motor y sin alimentación forzada, o sea por gravedad, sin bomba. Claro mi vieja Mussito era aspirada, y como se ve en el principio del post las gotitas se pulverizaban cuando la aceleraba además de aumentar por si sola la dosis (de 5 o 6 gotas por minuto de acuerdo a las RPM aumentaba hasta 16 gotas por minutos mas o menos. Esto lo podía visualizar y contabilizar en el visor del gotero. Resumiendo de 6 a 16 gotas por minuto, analógicamente lo hacia la depresión generada por las RPM.

En su momento me puse en contacto con la gente de FIORIMONTI, para saber que dosis o cual era la proporción de agua que trabajaban y me dijeron que era 1L de agua desmineralizada cada 100L de gasoil. A partir de ahí comencé las experiencias.

En cuanto a enriquecer el agua con alcohol... no lo creo prudente porque las bases de ambos combustibles, nafta y gasoil, son distintas. El gasoil es un combustible inestable que precisa de ser así por el tipo de motor, que tiene que auto detonar por la compasión y la temperatura. Diferente a las naftas y alcoholes que son súper estables para que no hagan auto encendido. Las nuevas naftas, aprovechando el residuo de agua que les queda en la combustión le agregan alcohol que se combina perfectamente con el agua  y esto es parte de lo que hacen en el refinamiento de las naftas. Como que se destilan de un mismo gasoil, 3 tipos según donde se comercialice, como es a base de parafina se congela, entonces en zonas frías se lo combina con kerosene.  Esto me lo dijo hace 2 años, una ingeniera a cargo de el departamento de investigaciones de YPF, cuando todavía era Repsol, en una disertación que dio en la Refinería La Plata. La mina sabía un montón de motores y no te puedo explicar lo que sabia de combustibles.  Le comente la experiencia de la hidroinyeccion  y me dijo que servia,  que además por enfriar la cabeza del pistón, minimizaba la emisión de los gases tóxicos.  Pero que a las petroleras no les convenía alentar el proyecto por razones obvias. 
Espero no haber aburrido, saludos