https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=11&t=243&p=1670#p1670
-----------------------------------
Biodiesel Musso
Sábado, 10 Noviembre 2007, 13:32

Conduccion En Nieve Hielo.
-----------------------------------
Comenzemos por off road u ON road
Fuera de caminos es Off road; para el mismo debemos tener las cubiertas CON tacos y ademas caracteristicas de lineas para su control en hielo. La nieve al pisarla una vez se convierte en hielo y luego el taco no lograentrar en esa superficie.
alquedarse encajado , hacer marchas hacia adelante y hacia atras varias veces, PERO nunca sin cambiar la direccion del volante, o sea siempre buscar y cada vez a un punto distinto. esta clara la idea?
En nieve virgen no sabemos si hay 4 metros o 10 centimetros debido a que elviento puede haber quitado toda la nieve o al contrario ,acumularla y ahi es donde vienen los problemas. esto se evita yendo con la doble en 2da. bien tranquilo.
En ruta con nieve veo a muchisimos salames a 100 kilometros por hora, yo pregunto, cuando te cruces con otro vehiculo, viejo con gomas lisas y o tan inconciente como vos y se le patinen las 4 ruedas y se desplace 1/2 carrir sobre el tuyo, que vas a hacer?
Tocar la direccion?
Hacer un rebaje?
quitar la doble?
Poner la doble?
desacelerar?
volantear?
acelerar?
Frenar?
La resouesta es Nada, ya no podes hacer nada mas que encomendarte a la virgen maria (perdon los de otras religiones)
Ya habias quemado todas tus opciones ANTES de ese problema.
En caminos pavimentados la chata con la doble a 15 kilometros por hora se puede empezar a patinar hacia el costado y no hay nada que hacer porque  a veces NO hay adherencia alguna.
Entonces imaginen entrar a un sector  de esos a 100kph !!!
aclaro tambien que no hay diferencia visual y NO existe el YO LO VI....
Cubiertas par HIELO es lo que yo uso paracircular en Bariloche todo el año.
michelin LTX M/S vean el dibujo en la web. Jamas con cadena y jamas con clavos.
Espero les sirva esto
saludos
Fredrick