https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=11&t=228&p=1663#p1663
-----------------------------------
gastonhb
Viernes, 09 Noviembre 2007, 23:46

Re: Conducción En Barro
-----------------------------------
Quizas deban separar en: 
Barro pegajoso y profundo (tipo tosca removida y pantano (en baja)) 
Barro profundo pero liviano (barro negro poco arenoso (en baja)) 
Barro liviano y superficial (tosca arreglada, barro negro super mojado, no profundo y sin huella (en baja, en principiantes, pero en alta si ya conocen el terreno y el vehiculo)).

Se me ocurrieron algunos, pero existen mas, como en Misiones, o en las sierras con piedra abajo.

La alta la uso solo, cuando tengo que salir de una encajada y tengo que darle toda la velocidad a las cubiertas para que escupan el barro y traccionen.

Recuerden que la alta se la usa para terrenos livianos o light, como si fuera un allroad (sobre camino de asfalto o ripio).
La baja es para terrenos dificiles o hard, como si fuera para offroad (fuera de camino o caminos con obstaculos)

Recuerden que con la baja el embrague sufre menos, no importa el motor si anda a mas vueltas, no se fuerza, al contrario trabaja de lleno, y en bajas vueltas si hace fuerza, sufre mas. El motor tiene que llegar al torque justo o bien a la potencia maxima.

Ahora si estan en un circuito de offroad, acompañados y quieren diversion patinando sobre el barro, la simple a fondo y volantear tipo zig zag a 40 libras, cinturon de seguridad, ventanas arriba y a sonreir para la foto.