https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=42&t=6137&p=165882#p165882
-----------------------------------
Invitado
Lunes, 07 Enero 2013, 3:11

Re: Tunning Con HidroInyección
-----------------------------------
Excelente pregunta Javi... Yo mismo me estoy haciendo esa consulta y eso es lo que quiero ver... Pero apra ver la efectividad, tengo que poner al dia la musso por que asi no la puedo sacar a la ruta...   :-({|= 
Hace unos días me mande una animalada en un cerro, perdi traccion y para no irme costa bajo, la frene con la pared del cerro.   #-o  No paso nada grqave y no rompi nada, pero como soy medio inquieto, se que si salgo a la ruta para probar, se quedan sin el rompe huevos de Martin   :-$  (toco madera)
Mirá, supuestamente, con este sistema, al inyectar pequeñas dosis de agua por la admision; Con las altas temperaturas que tenemos en camara, obtenemos oxígeno y hidrógeno, lo cual,  por ende es mas volatil la mezcla de combustion (de acá, la supuesta relacion de mas potencia, menos consumo)...
En un blog, lei que el equipo comercial FIORIMONTI (made in Argentina) tiene algunos puntos buenos a tener en cuenta:

[quote]Este sistema hidroinyector ha sido probado con motores gasolina, diésel, biodiésel, GNC (gas natural comprimido) y GPL (gas de petróleo licuado) con mejoras diferentes. Según sus creadores la potencia final puede incrementarse hasta un 10 % y su disminución de consumo alcanzar entre el 15 y el 25 % según el tipo de vehículo. El desgaste del motor es también un factor que disminuye por lo que el ciclo de vida de los bloques hidroinyectados es mayor.[/quote]

[quote] Las ventajas que muestra este sistema van más allá del simple ahorro en combustible pues aumenta la potencia, se libera menos contaminantes (CO2 y óxidos de nitrógeno) y se elimina parcialmente el repiqueteo clásico de los pistones (perfectamente audible en los motores diésel).[/quote]

Acá un chivo que armo esta gente de fiorimonti, con una vista muy por arriba de lo que es el sistema y el tipico comentario de usuarios contentos con el producto... algo asi como las publi de ganga directa que pasan despues de las 24hs  :mrgreen: 

[align=center][youtube]_FLgYPRuK4c[/youtube][/align]

De todo ese palabrerio, igualmente quiero sacarme la duda... me conformo con que me de ahorro de combustible... eso nos vendria bien para los viajes y salidas.