https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=1449&p=16452#p16452
-----------------------------------
Pablo Duthey
Martes, 05 Agosto 2008, 0:28

Cambio de Bomba de Agua
-----------------------------------
Esta mañana me fui a hacer el cambio de aceite y mientras esperaba veo como goteaba algo abajo de la Musso, me acerco y...  :-o color verde (del refrigerante) busque el lugar y veo que viene de la bomba.

Averigüe en Casa Jonte y me pasaron $500,- con desc. $450,-

Encontré una en una casa de Bombas de Agua aca en Mardel marca NUK, importada según vi en Internert es Made In Taiwan, por $300,-. La que saqué era la original aparentemente, es marca Mercedes Benz, la voy a reparar y guardar para alguna emergencia.

La cambié yo solito esta tarde me habrá llevado unas 3 horas haciendo todo con paciencia y desarmando lo menos posible, no saque el radiador ni desconecté ninguna manguera. Saque el encausador (no se si es así) de aire, y con una llave de 10mm saqué las cuatro tuercas que sujetan la polea y el viscoso a la bomba, luego la correa y el amortiguador (para poder llegar a algunos tornillos) la guía que tiene para el punto de avance, quité los 7 tornillos que tiene la bomba y la reemplacé. Cuando armé todo tuve que soltar el radiador de arriba para poder meter la mano y acomodar el encausador de aire abajo que no quería entrar.

 :p