https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=16&t=11924&p=161512#p161512
-----------------------------------
joanmarc89
Viernes, 09 Noviembre 2012, 7:26

Cuando Llueve, El Musso Parece El Charger Del General Lee
-----------------------------------
Pues sí amigos, hay que ir con mucho cuidado en las curvas cuando llueve si conducimos una Musso. Igual que en asfalto seco se agarra mucho en curvas pese a ser un todoterreno, pasa todo lo contrario cuando llueve (y esto ocurre desde que lo compramos nuevo) sobretodo desde que llevo neumáticos de tacos.

Yo no soy un agricultor ni nada por el estilo, el 80% de mis trayectos son por carretera, así pues, he optado por montarle en un futuro próximo unos Bridgestone 80% carretera, 20% montaña, ya que aunque aveces me meto por montaña, en España digamos que los caminos no son muy complicados ni necesito una tracción excelente en terrenos difíciles.

Como digo, ahora más que antes, tomar una glorieta cuando llueve es divertido, pero no me gusta tener que ir con pies de plomo cuando quiero una conducción sin diversión. Muchas veces, sin querer me ha pasado, de cruzarse el Musso entero, teniendo que contravolantear para que no se cruzase del todo, aunque siempre saliendo airoso de la situación (es muy docil el Musso en cuanto a corrección de sobrevirajes).

Lo que pasa es que aveces cuando llueve, incluso tomando una gran rotonda que hay en mi ciudad a 35 km/h, parezco el mismísimo General Lee en una de sus aventuras, y repito, cuando me quiero divertir en un lugar donde no hay nadie, pues me gusta que lo haga, pero no me gusta tener que ir con tan sumo cuidado para conducirlo si no quiero asustar a los peatones o a otros conductores.

Para quien no sepa quien es General Lee...:

[youtube]ka6YEuWi4ic[/youtube]

Espero que con los nuevos neumáticos no lo haga tanto.

Me sorprende que sea así porque mis amigos tienen otros vehiculos de tamaño y pesos similares y no les pasa eso, de hecho toman curvas cuando llueve a velocidad y el coche no hace el mínimo amago de salirse de la trayectoria, subvirar o sobrevirar. Decir que soy muy suave con el gas, simplemente mantengo la velocidad a 35-40 km/h como dije. En cambio en curvas de asfalto seco es, como digo, un tragacurvas para ser un vehiculo de estas caracteristicas.

A ustedes les pasa lo mismo en mojado?


Yo supongo que en esa rotonda el asfalto de muy poco agarre, y si combinamos las ruedas de tacos pues ya tenemos la mezcla perfecta para que no se agarre. Pero me ha pasado muchas veces.