https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=9&t=1404&p=16065#p16065
-----------------------------------
Juan Carlos
Martes, 29 Julio 2008, 23:51

Re: VOLVIMOS DE  CORDOBA
-----------------------------------
Aunque se enojen conmigo, el tema de la temperatura es cuestión de acelerador y paciencia, en este caso es necesario "Paz y Ciencia" :badgrin: . Ocurre que aveces esperamos mejores prestaciones de la chata, pero ella es pesada por lo que hay que darle tiempo, hay que ayudarla. Poner el cambio justo  a las revoluciones justas, digamos  :-k  unas 2.500.  [-X  Nunca acelerar demás para poner un cambio más alto, donde se forzará a bajas vueltas por lo que terminaremos calentado el motor ](*,) . Si es una trepada de 1ra y 2da, se puede usar la baja!
  :nono:  No me las doy de sabio, yo solo vivo de esto -manejando en las montañas- y sé que con las amigas Paz y Ciencia se llega a todas partes.
Uno tiene que aprender a "Ver" de donde viene el viento -como en la navegación a vela- y si viene de atrás, tomar mayores recaudos: se puede poner la calefacción "al mango" para ayudar a refrigerar y de última perder 20 minutos, dando vueltas la chata para "que mire al viento". Dejándola regular, enfriándola, mientras se controla el nivel de agua -solo a ojo, no destapar!-.  :oops: Yo siempre le miro la cola - :ncry: suena feo- pero busco indicios de agua, aceite, combustible, que me indiquen un problema. Cuando detengo la marcha, la dejo andando y me fijo que no gotee nada. Precauciones que pueden ahorrar malos momentos y perdidas importantes.
  =;  No me mal interpreten, es solo cuestión de tomarle la mano -salvo que tengamos un problema mecánico-, el resto es saber "llevarla". Aquí, los que somos del Norte los podemos ayudar en esto, ustedes nos ayudaran en los médanos! \:D/