https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=37&t=1390&p=15954#p15954
-----------------------------------
flacucho
Lunes, 28 Julio 2008, 0:10

Re: AUTOMATICOS
-----------------------------------
[quote user="Ingetex" post="15922"]Flacucho:
Si venís en D y frenas para doblar una esquina al volver a acelerar pueden pasar dos cosas. Si acelerás suavemente puede entrar en 3 o incluso cuarta y salir despacio o si acelerás a fondo cambiar a 2 y tener más pique. Date cuenta que en cierta medida con el acelerador podés controlar el pase de los cambios. En todas las automáticas hay una posición del acelerador, más alla de "a fondo" que se llama "kick down". Al pisar hasta ahí producís el rebaje máximo admisible para la combinación velocidad-rpm del motor. Normalmente la cuarta rebaja a tercera hasta unos 70/80 Km/h. Luego sigue en cuarta.
Las cajas más nuevas tienen dos botones: uno P (power/potencia) y otro W (winter/invierno).
Con el primero lográs que los cambios ascendentes se realicen a mayor cantidad de vueltas y los rebajes se realizan apenas estás en las rpm admisibles, es decir al frenar van bajando los cambios y ayudan en la frenada. En W arranca en segunda velocidad con muy baja aceleración. Se usa para terrenos resbaladizos como hielo.
En fin, como verás las cajas automáticas tiene muchas posibilidades de manejo. A mi me gustan más que las manuales. Me parecen más cómodas.
Saludos
Carlos[/quote]
justo a eso me referia, en mi caso con el acelerador no haces nada, si lo pisas a fondo no pasa nada, por eso preguntaba. los cambios entra perfectos pero no hay rebajes, a no ser que los haga yo, pero no la toco para nada, solo en el semaforo pongo neutral. alguna idea?