https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=11&t=228&p=1590#p1590
-----------------------------------
gastonhb
Miércoles, 07 Noviembre 2007, 22:24

Re: Conducción En Barro
-----------------------------------
El tema del barro es muy largo, por los diferentes tipos de barro, de cubiertas y situacion que se van presentando a medida que avanzamos en el camino, y si siempre son distintos caminos a recorrer.

Con respecto a bajar la presion de las cubiertas y unas 25 libras vienen muy bien.

En lo personal como comento Fernando, prefiero la baja.
Si tengo que abrir trocha formando huella, con segunda de baja a 2000 rpm o tercera de baja a 1500 rpm aprox. despacio voy haciendo el camino derecho. Si la cola se me va un poco, pero la trompa sigue arriba del camino, aflojo el acelerador como dijo Pampa y giro levemente el volante hacia el sentido de la cola, siempre que la trompa siga arriba del camino, de lo contrario si la cola se me cae fuerte al costado, volanteo para el lado contrario y acelero a fondo, logrando que la trompa siempre quede arriba. En el caso que no logre sacar la cola de la zanja, primero me fijo como tiene las libras, cuanto barro tiene pegado la cubierta, pongo la alta, y bombeo el acelerador a fondo y aflojo a casi regulando las rpm, a fondo porque logro que haga centrifugado y escupa el barro la rueda que patina, y dejo regulando para lograr que los diferenciales pierdan sus diferencias de velocidad y muerdan conjuntamente.

En el caso de el barro pegajoso, y profundo, desinflar a 25, poner la baja y anda con vueltas alegres, pero si notan que el motor va suelto, y el barro se pega mucho en las cubiertas, ponen la alta y a bombear, controlando que no sea mucha la velocidad y que no se patine mucho la camioneta sin control.

Si se cayo toda la camioneta a la zanja, pero tiene donde morder el borde, intenten hacer una marca en la tierra, para despacio, que puedan subir al pasto con la rueda delantera que este en la zanja, entonces quedaria la zanja al medio abajo del vehiculo, a contuacion le ponen la alta, doblan el volante para el lado del camino, y le dan a fondo hasta lograr subir.

En el caso que tengan cubiertas de calle, no duden de poner cadenas. Y si pueden comprar un HiLift con ganchos para cubiertas mejor, asi pueden subir la cubierta y poner las cadenas.

Manejar un 4x4 es totalmente distinto a manejar una 4x2 con traccion trasera, y tiene bastante similitud a manejar un 4x2 con traccion delantera.

Como ven el barro no es facil y hasta sigo conociendolo todo los dias.