https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=11&t=230&p=1585#p1585
-----------------------------------
PAMPA
Miércoles, 07 Noviembre 2007, 19:44

Re: Conducción En Nieve
-----------------------------------
Aporto mi humilde conocimiento: En nieve importantísimo las cadenas. Aquí hay un punto de discusión, que es ponerlas adelante o atrás. Yo las prefiero adelante. Aunque dicen que aflojan los bujes (no lo creo) considero que si las cadenas van adelante muerden la nieve, la ablandan y hacen huella, y las traseras pasan perfectamente. Aqui también prefiero llevarla (salvo urgencias o atascos) en 3ra de alta o a veces 4ta, ya que el manejo en nieve debe ser suave, y en caso de que haya mucha nieve, el motor de la Musso es suficientemente potente para llevarla en alta. Si el terreno se pone pesado, paramos y colocamos la baja, arrancamos firme pero suave y la llevamos hasta 3ra o 4ta, hasta que podamos sentir que la chata vá cómoda, en una mezcla de fuerza y persistencia de velocidad. Si la chata se vá, ni loco tocar el freno, simplemente desacelerar y acomodarla con toque suave de volante. Acostumbro ir a Villa Pehuenia en invierno, y les juro que el camino desde Pehuenia hasta Aluminé es alucinante. La nieve no tiene muchos secretos. SIEMPRE aconsejo llevar cadenas y cuando empieza la nieve colocarlas. Si la nieve es escasa hay que tener cuidado con los trozos congelados sólidos (hielo), ya que sin cadenas es muy posible que no la dominemos. En caso de ripio y algo de nieve, si no hay precipicios se puede ir sin cadenas, y si el lugar es alto, colocarlas indefectiblemente. En caminos de asfalto o ruta con nieve, siempre en doble de alta y se puede ir hasta a 80 km/h sin problemas. Uno siente la seguridad en el volante cuando vá manejando y sabe si debe o puede pisar o no el acelerador. En el sur la Gendarmería a veces corta las rutas y sólo pasan los que tienen cadenas y se las hacen colocar en el lugar como condición para seguir. SIEMPRE la conducción debe ser suave sobre asfalto con nieve en especial. Un abrazo a todos.-