https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=11&t=228&p=1584#p1584
-----------------------------------
PAMPA
Miércoles, 07 Noviembre 2007, 19:31

Re: Conducción En Barro
-----------------------------------
Hola amigos. Voy a aportar mi pequeño granito de arena: Respecto de qué marcha usar o si alta o baja, depende primero del terreno. Siempre es bueno observar adónde vamos a meternos. La Musso tiene mucho torque por la relación de caja, como algunos dicen es un tanque, y yo lo comprobé. Mi primer 4x4 fué una korando 1994. Yo acostumbro si no es muy complicado el lugar entrar en 3ra de alta directamente, dándole un toque de velocidad y luego manteniendo el motor "alegre", es decir en vueltas, pero sin matarlo, es una sensación de muñeca y pié. uno siente si la chata vá cómoda como la estamos llevando. Es bueno siempre desinflar un poco los neumáticos y si la chata se nos vá de cola o se cruza, simplemente levantar el pié y un toquecito suave de volante para el lado en que se vá la cola y listo, se acomoda sóla. Es aconsejable siempre tomar la huella, anque el problema de estas chatas es que son bajas. Yo particularment acostumbro el barro porque me dedico al campo y tengo 3 km de tierra para entrar, por lo que cuando llueve "entro o entro". Depende de la confianza que uno se tenga y de cómo conozca la chata y el camino. He vadeado zanjones con el agua hasta la puerta y pasé normalmente, lo importante cuando hay mucha agua es no entrar muy fuerte por el choque con la trompa (se puede romper la paleta del ventilador) y una vez que la trompa entró y niveló, ahi sí pisar un poquito el acelerador y llevarla pareja. Yo considero que la Musso en 3ra de alta o en su defecto 2da de alta vá como trompada. Un abrazo a todos y un día de estos podríamos hacer un encuentro en algún lado y realizar una especie de "clínica de manejo" pero personalmente para poder intercambiar mejor opiniones.-