https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=5910&p=156302#p156302
-----------------------------------
javierkairuz
Lunes, 10 Septiembre 2012, 16:45

Re: Salida De Punto En Marcha
-----------------------------------
Es importante destacar que para poder hacer este trabajo hay que quitar primeramente la bomba de vacío depresora que está en el frente de la bomba de inyección. 

Y en el asiento que tiene la bomba depresora sobre el block, hay que quitar un perno que vá clavado y permite poder separar la cadena de el engranaje de la bomba.

Lo comento porque acá no lo ví que lo hayan nombrado y a mi me costo bastante darme cuenta.

Tambien utilizé otro sistema para poner a punto el motor. Similar al explicado, pero no utilizo la herramienta para fijar la bomba. A mi me resulto mas facil.

Ya la puse a punto dos veces con este sistema, y me resulta mas sencillo.

Utilizo un espejo y veo si la leva presenta en el agujero de la bomba, si no está marco la cadena con el engranaje de la bomba inyectora. 

Y voy corriendo un diente de la bomba para un lado ó para el otro. Hasta que esta leva aparece. ( Quedense tranquilos que si tienen un diente corrido ni la ven )

Otro dato importante que me pasó, es que si saco el tensor de la cadena de distribución en 0ºgrados del cigueñal, la cadena corre sobre el cigueñal y esta se sale de punto.

Imagino que el depresor ó la bomba quedan haciendo fuerza contraria a como gira el motor y hace patinar la cadena

Pero si lo saco en 15ºgrados despues del PMS, no pasa nada. Por lo que ahora desarmo en 15º despues del PMS.

Espero le sirva a alguien mas.

Saludos