https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=11293&p=155147#p155147
-----------------------------------
joanmarc89
Jueves, 30 Agosto 2012, 10:09

Re: Turbo :  De Que Se Trata Esto? Sirve? No Sirve? Hay Opciones? Lo Dejo? Lo Saco?
-----------------------------------
Exacto, yo creo que lo mejor seria un turbo de bajo soplado para bajo régimen y otro mas grandote para medio y alto régimen. De hecho los modernos diesel que no son TGV, combinan dos turbos, uno pequeño y otro mas grande. Lo he visto en marcas como PSA (peugeot/Citroën) y BMW. Bueno también en más pero ahora mismo no recuerdo. Eso si, sería una faena algo así porque habria que hacer un doble circuito de admisión con pulmones neumáticos cerrando la parte de la admisión que interese para que un turbo actue a ciertas rpm y el otro a otras sin que interfiera nada, además de hacer otro alojamiento en el escape más estrecho para que la velocidad de los gases sea mayor y accione la otra turbina.

En el musso, si algo sobra es espacio, pero no precisamente en el lado de los colectores de escape, sinó en el otro, donde hay la bomba de inyección. Dónde colocarias dos turbos? 
Quizas sea mas costoso lo de poner dos turbos en vez de un TGV, pero también será un sistema más fiable.... Yo no me lo pensaría mucho e iria a por lo seguro.

Salu2