https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=11293&p=154973#p154973
-----------------------------------
cabildin
Martes, 28 Agosto 2012, 22:55

Re: Turbo :  De Que Se Trata Esto? Sirve? No Sirve? Hay Opciones? Lo Dejo? Lo Saco?
-----------------------------------
Si bien es cierto que los Diesel cuando los aceleras a fondo ahúman, no es normal que andes circulando con tu escape emanando ollín continuamente, si tu bomba/ inyectores están bien calibrados. 
 El objetivo sería obtener mayor torque a regímenes que no tengas que aplastar al pedal del acelerador hasta el final.

 En lo personal no aspiro a lograr altísimas potencias como el 3.2, pero si deseo aumentar el par motor de mi humilde 602 Asp, dado que los 19.6 Kgm/rpm no me terminan de convencer, con lo cual la intención seria que la curva de torque se mantenga desde las 1400 a  2800 Rpm cercana a los 26 Kgm/rpm que no es poco, si insistimos en los turbos de gran tamaño seguramente lograremos aumentar los HP en detrimento de potencia a bajo régimen. 
En cuanto a la instalación de los TGV en los de gasolina, como lo relatás anteriormente, me parece que no son aptos y no se aplican ya que la temperatura de gases de escape superan en 200°/300°C a la de los Diesel situación que generarían el engrane de los alabes móviles.

Y sigamos el debate......!!!! :eek: 

 :beer:  :drunk: Salute y hasta pronto....!!! :drunk:  :beer: 

Cabildín :p 

Un aporte mas a la confución general :-o