https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=11293&p=152470#p152470
-----------------------------------
steelwork
Jueves, 09 Agosto 2012, 23:22

Re: Turbo :  De Que Se Trata Esto? Sirve? No Sirve? Hay Opciones? Lo Dejo? Lo Saco?
-----------------------------------
Sin lugar a dudas un TGV seria lo ideal,creo que hay sin comando electronico,en todo caso en Ebay hay para regodearse,ahora,los chinos estan invadiendo el mercado con turbos baratos,solo falta la plata.En mi caso,despues de terminar,el año 2005,la preparacion de mi musso con cubiertas 33",quedo claro que esta me traia ganancias y perdidas,de las ganancias no hablare,son muchas y aun las disfruto,pero,si tuviera que determinar los peor me quedo con la perdida de potencia debida a la colocacion de las cubiertas grandes,para nadie es un secreto esta consecuencia,es duro resignar un buen andar y velocidad razonable por una modesta maxima de 110 k/h y un consumo de,en el mejor de los casos 8 k/l,esto con viento de cola por supuesto,de ahi que,mi interes en injertar el turbo fue prioridad uno,afortunadamente,el resultado fue satisfactorio y hasta el momento solo he notado, un pequeño aumento en el consumo de aceite,justificable creo dado que el turbo que compre era usado y seguramente sus sellos dejan pasar algo,tampoco tuve dramas de temperatura,nunca las tuve y menos con el viscoso fijo que creo es algo que ningun mussero deberia dejar de hacer,es un seguro para cuando te falle algo relacionado con la temp.lo que si tengo claro es que nadie deberia colocar cubiertas 33" y no sustituir las coronas de los diferenciales,es obligado este cambio para mantener en equilibrio  entre la potencia que entrega el motor y la que llega a la rueda,en el caso de mi musso,que trae relacion 4,56 se debe pasar 5,14,el drama es, que el dana 30 no tiene esta relacion como opcion lo que obliga a subir a la siguiente medida quedando un poquito revolucionado,en todo caso,esto es mejor que tener una 5 velocidad debil y gastadora de combustible,en breve, iniciare otro post que consiste colocar eje rigido con espirales a la musso, no sera facil, pero de que lo hago,lo hago,solo topo en dos cosas,el eje que tengo no tiene cubo de rueda libre y tampoco se fabrica en el mercado,estoy viendo si puedo adaptar de otra marca que tenga 10 estrias, lo otro es el tiempo a demorar,como es nuevo para mi no creo que sea rapido,pero,de seguro sera todo un desafio que sera posteado como corresponde,disculpen si me sali un poco de la pregunta pero,la sola sustitucion del turbo no lo es todo en estos casos,de ahi mi extencion.
saludos.