https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=42&t=11235&p=151480#p151480
-----------------------------------
cabildin
Jueves, 02 Agosto 2012, 21:32

Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
-----------------------------------
[i][font=Comic Sans MS][size=14]_Estimado Sig; 
Si bien la bielas suelen fusurarse, es extremadamente difícil que esto generen algun tipo de golpe y/o ruido mientras tanto, en tal caso SE PARTE de inmediato, sin vueltas. La forma correcta de advertir una fisura seria haberle realizando una prueba de magnaflux, antes del ensamble, que para el caso de este motor resulta indispensable hacerlo, al igual que al cigueñal.
 Siendo un block de ligera construcción ya que estructuralmente pareciera poco robusto, el control de los alojamientos de bancadas y su normalizado resulta también imprescindible, para evitar la desalineacion en la rotación del cigueñal.(esto evitaría la rotura del fierro por fatiga) 
 Ninguna recalendada de motor, Amigo,  pone en riesgo las bielas, como si lo haría con los pistones, cilindros, aros o junta de tapa.
 En cuanto a la reparación del cigueñal partido me llena de curiosidad, no por quebrarse, sino por la soldadura, rearmar un cigueñal quebrado y dejarlo correctamente tanto en volteo como en su posición angular con respecto a demás muñones, te diría que es prácticamente imposible, dadas las características de los 5 cilindros, pudiendo también alterar los pesos y generar vibraciones por desbalanceo, problema de difícil solución ya que solamente se debe balancear con mazas compensatorias y pocos lo pueden realizar.
 Podría comentarte mas detalles que implican un armado correcto de esta maquina, no es mi deseo comerte la cabeza ni llenarte de cuestiones técnicas que tal vez no te interesen, sino transmitirte mis votos de confianza para el excelente motor de la 602 y que consideres que los diagnósticos y los trabajos realizados tal vez, no han sido hechos por manos expertas.

Cordialmente................

Cabildín[/size][/font][/i]