https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=10759&p=143360#p143360
-----------------------------------
LAGARTO
Martes, 22 May 2012, 15:03

Re: Waste Valve 2,9 Tdi 97 Y Blow Off
-----------------------------------
Bueno, creo que ya lo tengo. He estado viendo el turbo que tengo desmontado que es de una mussa sport que quedó hundida en un río y es exactamente al que llevamos puesto en las nuestras tdi y la waste pone M2, como en las fotos de postearon. Bien, como la waste esta soldada al soporte, si debajo del soporte entre éste y la caracola ponemos arandelas, son de 6 mm, lo que hacemos es empujar el eje de la waste hacia la bieleta de la compuerta de descarga, ya que este eje trabaja a extensión desde la waste, con lo que creo le estamos dando más paso de gases a la turbina durante más tiempo. En el catálogo de Garrett, nuestros turbos soplan a 0,8 bares, creo que con dos arandelas que puse estará rondando los 1,0 bares, que creo que no es mucho teniendo en cuenta que a estos motores les sacaban 140 CV en los Mercedes, de todas maneras, creo que influye más la forma de conducir que la presión. Tengo que conectar el manómetro de presión para tener certeza de que está pasando de veras, ya que no quiero fastidiar el motor. Por otra parte estoy trabajando en un sistema que rocíe con unos sprays el intercooler con agua destilada y cuando el motor trabaje con mucha carga le dé unas rociaditas de agua más fría que la temperatura del intercooler, al cual le instalaré un termómetro para controlar su temperatura. En fin si no inventamos es porque no tenemos más tiempo. Gracias a los dos, ya les comentaré, pero el turbo y la waste de Cuspinero, no son el nuestro. Perdón el ladrillo. Ahora estoy con eliminar el "bulto final del escape" y colocar un silencioso de 100 mm de diámetro a ver como desahoga.  :beer: