https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=16&t=6793&p=14200#p14200
-----------------------------------
Seque
Viernes, 04 Julio 2008, 14:42

Re: Medida De Neumáticos Aconsejable
-----------------------------------
NO PANSA NADA!!!!!!! uhhh me quedé pensando en CLAUDIO jajajajaj


Che Sergio: yo ya lo hablé con vos pero lo pongo así lo leen todos, el tema es no zarparse en las medidas (salvo que cambies relación de diferencial) calcula que la caja trabaja en 4x4 cuando estás en condiciones de hacerlo, vale decir, cuando hay deslizamiento y NO plena adherencia como en el asfalto.

Creo que cuando le cambias mucho la medida de la pisada, en cuanto a lo ancho y circulas siempre en asfalto, es peor que en el primero de los casos..

Yo no temería cambiarle el rodado y si hubiera un desgaste prematuro o fatiga de algún material creo que estamos hablandod de cientos de miles de kilómetros de andar para que eso suceda.

Es mi opinión, ya que estoy en ponerle las 31.10.5 a mi chata que es 4 cil  y de 80 cv (no se caguen de risa por favor)

Pero calculá que las toyo viene con ruedas finitas rodado 16 y le meten semejantes 33 MUD y andan unos cuantos kilómetros!!!!! más de 200.000 sin problemas de caja!!! y no cambian nada!!!!
aHHHH y traen los mismo hp que la mía (2.8 80hp) lo que debe cambiar es el torque y el peso sin duda..