https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=16&t=9347&p=14151#p14151
-----------------------------------
Lalo
Jueves, 03 Julio 2008, 23:40

Re: Manuales Varios
-----------------------------------
Oscar: gracias por la bienvenida y espero que lo que pueda aportar desde mi humilde experiencia a este foro contribuya para que algunos puedan solucionar pequeños o grandes problemas que pudieran tener con las mussos y desde luego de la manera mas rapida y economica. Te cuento que mi musso es modelo 96 con 180.000 km. motor 602 EL aspirado y de color gris plata.Con respecto a la caja comenzo con perdida de aceite y rotura de las dos orejas superiores de la carcaza de la caja que acoplan a la carcaza del embrague con el consiguiente golpeteo al pasar lomos y cuando regulaba un ruido espantosocomo licuadora con bulones, por la imposibilidad de pararla para bajarla segui tirando de la soga hasta que se me engrano el rodamiento del quintuple que se aloja en la carcaza de aluminio y la fundio como si fuera de plastico se cruzo el eje y descompenso todo. Aca en Cordoba para solamente bajar la caja y ver que tenia sin repararla me cobraban entre 800 y 1000 pesos asi que con algo de conocimiento y coraje , mas coraje y ganas que otra cosa, me puse manos a la obra . Descubri que todo lo que habia leido acerca de los problemas que tienen las cajas de las mussos era cierto pero no porque las cajas sean malas ,todo lo contrario , lo que sucede es que el taco de apoyo de la caja esta muy cerca del motor y mucha distancia hasta la salida de la caja de transferencia lo que genera un exesivo brazo de palanca y la consiguiente rotura de las orejas de la caja . La solucion se las posteo a la brevedad con fotos y mas comentarios . Con respecto a los espirales se los compre a BEVAQUA AMORTIGUACION jeronimo luis de cabrera 825 cba. capital tel. 0351-4717102 email: bevaqua@hotmail.com  son reforzados con +4 cm. respecto a los originales y se los bancan los amortiguadores originales, BEVAQUA tambien tiene, los espirales me costaron 260 pesos el par y se colocan en 30 minutos vos solo en tu casa, es muy facil,un abrazo y ya te mando fotos.