https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=39&t=10171&p=134370#p134370
-----------------------------------
jzlab
Lunes, 20 Febrero 2012, 13:52

A/Ac. Cuidado Con La Sobrecarga.
-----------------------------------
Les comento que en enero viajé a Córdoba, con calores de 33°C en la ruta, y el rendimiento de mi A/Ac. fue bastante malo.
Cuando volví, decidí controlarle la carga del fluído refrigerante, que tal vez, pensé, ehaya estado un poco baja.
Fui a la casa de un amigo que tenía gas y los manifold (medidores de presión) y nos pusimos a medir las presiones. El día no estaba cálido, pero en toda la semana esperé un día de 30°C y no lo hubo. La temp. de ese día estaba entre los 18°C a 20°C.
La presión de baja esytaba dentro del rango esperado (25 PSI), pero medimos la del Renault Logan que tiene él y acusaba 30 PSI, entonces le dimos un "Toque" a la chata y quedó en 30 nPSI.
A la vuelta de la casa lo probé y andaba 10 puntos.
A los 2 dís, debo viajar nuevamente a Córdoba y después de Neuquén decido prender el aire, para viajar "cómodamente" los 1.000 Km. que me faltaban.....peeeeero....no funcionó!!!!!!!
Para no ponerme a hacer pruebas ahí, me viajé hasta Villa Mercedes (San Luis) con las ventanillas abiertas, al otro día hice el tirón hasta Villa María, siempre a pura ventanilla.
Al otro día se me ocurre abrir el capot, y ponerr el aire, y veía qcomo que quería acoplar y enseguida soltaba el electro de la polea, como si no0 tuviera carga. Puentié el presostato, y el aire funcionaba, y por el visor se veía que tenía carga, pero calentaba mucho el compresor y los caños de salida. Ahí me acordé de que el presostato corta también por alta, entonces le empezé a sacar carga del circuito por medio de la válvula de baja presión (la que está de frente a la cabina) y empezó a acoplar el compresor en períodos cada vez mas largos. Le seguí sacando, hasta que "a mano" consideré que la temperatura del caño de descarga era el adecuado.
Conclusión: Mas vale descargar el circuito entero y cargarlo con lois 600 grs. de refrigerante que dice que lleva, ya que las presiones varían con las temperaturas exteriores y las R.P.M., y el visor de líquido no es exacto.
Una garrafa de 13,6 Kg. de R-134a está aprox $1.200, por lo tanto 600 grs de ese fluído , costaría $ 53. Si la recarga te la cobran entre $200 y $250, le podés exigir al taller que te haga el cambio completo por el mismo costo, total ganan igual. Lo que habría que tener cuidado es en la descarga, que si es muy violenta, va a sacar aceite del circuito.