https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=34&t=10119&p=133836#p133836
-----------------------------------
Diego Morales
Viernes, 10 Febrero 2012, 17:45

Vibración Con Ruido En El Cardan De La Doble
-----------------------------------
Estimados amigos
Les comento de una situación haber si me ayudan a dar con el problema.
Tratando de dejar lo mejor posible la Vagoneta y que funcione la doble he cambiando las crucetas del la doble ya que tenía un ruido efecto de una vibración (o al menos eso pensé).    Realice los cambios y el ruido continuaba (lo raro es que sonaba con marcha y hasta en neutro parada),   luego un mecánico me dijo que la espiga y el jockey estaban gastados y que eso hacia el ruido.   También me compre una espiga y jockey y lo adapte en una maestranza de soldadura.    
El ruido continúa pero ahora más fuerte como que algo continúo desgastándose.   
Y para completar me arruino los retenes de la corona delantera y de la caja de la doble de donde salen los dos extremos del cardan.

El origen del ruido es del mismo cuerpo del cardan hace como efecto campana (tonnnnnn)  ósea que la vibración trasmite la onda al cardan y este lo amplifica.   Algo raro pero es así.

me metí abajo y moví los dos extremos del cardan y pude ver un pequeño juego en la caja, ósea que hay movimiento de la conexión de la caja de la doble (que podrá ser?).  Y de la salida de la corona también se tiene un pequeño juego,  menor pero igual lo tiene.

Que podrá se?  Será que el cardan esta desalineado y me está afectando otras partes.   Tomemos en cuenta que la doble no fue utilizada casi nunca en el viaje.

Saludos
Diego Morales P.