https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=40&t=5602&p=133737#p133737
-----------------------------------
javierorocha
Jueves, 09 Febrero 2012, 10:31

Problema Tambor De Llave De Contacto
-----------------------------------
Hola a todos. 

Comento el "pequeño" problema que tengo para ver si a alguien le pasó o me puede orientar.

Hace unos días empecé a tener problemas para arrancar. Giraba la llave, encendían todas las luces con buena intensidad y el rulo. Al girar una posición más para darle arranque sólo bajaba la intensidad de la luz del relojito y no hacía NADA. Al intentar 2 o 3 veces arrancaba.

Con el tiempo la cosa se puso peor, ya no eran 2 o 3 intentos sino más... pero encontré que girando la llave a fondo y sacudiéndola un poco adentro del tambor arrancaba.

Hace unos días saqué el plástico que cubre el bajo volante y eché limpiacontactos en el tambor, en los contactos que están atrás y por todos lados donde pude, y el problema se fue... HASTA HOY  :( 

Esta mañana no quiere arrancar. Desarmé, volví a echar limpiacontactos y WD40 y nada... 

Yo sé que el problema viene por el lado del tambor, seguramente la cajita de contactos que va en el fondo.

Mi pregunta es si alguien la abrió alguna vez. Porque estoy tentado en hacerlo para limpiarla bien por dentro, pero no tengo idea si de esa manera puedo arruinar algo o joder el tema del vacío...

En Casa Jonte me pasaron 1.600 pesos por el tambor  #-o   Y tengo miedo de caer en un cerrajero y que antes de intentar arreglar algo me diga directamente que tengo que cambiarlo.

Cabe aclarar que no es problema de la batería, ni caja precalentadora, ni relay del que mucho se habló por acá. Ese problema ya lo tuve y lo solucioné agregándole un relay al burro tirando un cable directo desde la batería.

Agradezco comentarios/sugerencias, ya que mañana tenia pensado viajar a San Luis.

Saludos !