https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=9963&p=132365#p132365
-----------------------------------
juanmorale2012
Domingo, 22 Enero 2012, 17:40

Como Sacar La Cadena De Distribución?????
-----------------------------------
Hola Muchachos:

Les cuento que con mi amigo marcelo, desarmamos toda la tapa de cilimdro de mi Musso 602 5 cilimdros aspirada,
no se si recuerdan el problema que comente en el post anterior "Ayuda Con Mecanica Musso 5 Cil", bueno esta soplada la junta de la tapa de cilindros, al aflojar los tornillos de la tapa estaban la gran mayoria casi sin torque por poco los aflojamos con la mano, algo que nosotros no lo podiamos creer.
Bueno, Marcelo se pone a mirar el punto de la bomba inyectora y estaba fuera de punto muy abanzada, y el punto del motor un diente corrido, recuerdan que comente que por el tornillo del tensor de cadena salio mucho aceite?, se nota que se aflojo como no se y perdio la tención la cadena y por eso se salio de punto, es lo que nosotros creemos, otra no hay.
Ahora bien, como termino de sacar la tapa de cilindros si la cadena de distribucion no me deja?, pues el perno que sujeta la guia de la cadena no hay como sacarlo, es el que sale fuera de la tapa y donde va el plastico negro que estira el resorte el tensor de la correa externa. Como la saco????? Corto la cadena???? No veo otra opción.

Si alguien sabe y nos da una mano les agradesco.

Saludos a todos los Amigos del Club.

Juán Morales.