https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=42&t=9876&p=131098#p131098
-----------------------------------
jmc
Jueves, 05 Enero 2012, 7:12

CONVERSION  DIESEL  A   GNC
-----------------------------------
Buen dia !!!!

Como estan?

Disculpen por que el tema en cuestion no es especifico de nuestras camionetas,  pero queria plantearlo en el foro, ya que hay mucha gente que conoce de mecanica  y  especialmente para que me informen  nuestros colegas latinoamericanos y  europeos  como es la situacion al respecto.

Lo  concreto es que  tengo un familiar que supervisa las estaciones de GNC  y me dijo que habia visto en la zona  de  Esperanza y Franck  (Santa Fe) talleres que convertian  camiones y camionetas  diesel a  GNC.

Aparentemente es un sistema mixto que funciona 70 % GNC 30 % diesel,  pero lo que mas me llamo la  atencion es  que con este sistema  se gana  hasta un 20 %  de  potencia (cuando la conversion  nafta a GNC  pierde  potencia).

Hay  camiones que ya tienen  varios  aņos  andando  muy bien y  con un  ahorro importante en  $  (Un calculo que hicimos para un camion de la empresa VW 17310  seria que con un equipo de  4 tubos  que  cuesta $ 30 000  se paga con  40000 km recorridos  que es algo asi como  6 meses  de  trabajo)

Asi  que  dejo instalado  el tema para  ver que  saben  UDs