https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=35&t=9822&p=130532#p130532
-----------------------------------
GAS
Miércoles, 28 Diciembre 2011, 23:11

Re: Consulta Sobre ABS (Desconexion)
-----------------------------------
Gracias Ingetex, me parece que tendre que acabar haciendo esto de desconectarlo manualmente. (Montare un interruptor o una llave)

 Y bueno compañeros, llevo unas cuantas horas revisando de arriba a abajo todos los manuales, tanto del korando como de la musso, y tanto el manual de usuario como el de taller. De echo he ido contrastando la informacion con los que yo tenia, con los que tienen aqui ustedes y con uno de musso de un colega mio de aca....   Son todos parecidos, solo diferencian las diferentes series por años y algunos extras que debieron ser opcionales, como el EBD (aunque estos todos vienen marcados con un asterisco) Opcionales o que pertenecian a las unidades con T.O.D, como las 3.2 nafta

[b]El CAso:[/b] Que [b] NO[/b] ESPECIFICA EN NINGUN APARTADO, que estos vehiculos dispongan de un servicio automatico de desconexion de ABS. És más, se explica bien claro que cualquier momento de luz de abs en el tablero durante la marcha, es siempre indicativo de averia.
Tambien pregunte a mis compañeros de la peninsula u otros foros, y ninguno tiene esta desconexion automatica, (al menos en las Korandos y alguna musso que tengo cerca)

Es raro, no??   Si antes tenia dudas, ahora las tengo a pares...   Lo único que no puedo comprobar es si esto tenga relacion con el sistema TCS (Del que disponian algunos vehiculos, en principio todos los que trajeran ABS), Y QUE LA LUZ QUE SE LES ENCIENDA A UDS, SEA LA DEL ABS EN LUGAR DE ESTA (en situaciones de arrancadas con patinaje) pero en los manuales indica que en estos casos seria la propia luz de TCS la que deberiamos tener en ese momento....  Digo lo único que no puedo comprobar, ya que yo esta luz nunca la vi en mi tablier, ni al momento del contacto ni en ninguna situacion. Debe actuar en momentos puntuales, claro, con el terreno extremadamente deslizante o solo arrancando desde parado.... 

Otra opcion que me asalta, es que solo se dotara de este sistema, a algunas unidades de la musso (o a algunas series de algunos años) o incluso solo para sudamerica (por ejemplo) Algo que parece muy extraño pero que vaya usted a saber...  
Gracias por las aportaciones.
Asi que  hasta aqui mi investigacion.. optare por montar un desconector manual al fusible y habre tardado menos rato que buscando este enigma, jejeje

SAludos