https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=11&t=227&p=1298#p1298
-----------------------------------
Favio
Martes, 30 Octubre 2007, 7:23

Re: Conozcamos Los Terrenos
-----------------------------------
Yo también puedo hacer mi humilde aporte sobre los médanos de Gesell. Hasta ahora con la Musso no tuve oportunidad de meterme pero hasta hace 3 meses tuve una Korando Family con la que iba en las vacaciones todos los días al faro a pescar y los datos que puedo acercar son: 
   

      a) Siempre cuando se entra a la arena las cubiertas deben tener un mínimo de aire para que no se desvanden (entre 15 y 20 libras).
      
      b) Nunca confiarse de la velocidad en la playa, porque aunque sea inhóspito y no haya gente puede aparecer algún pocito maldito o un badén profundo y dejamos medio tren delantero en la arena (en el mejor de los casos).
      
      c) Nunca clavar los frenos. Si es necesario ir tocándolo despacio, y sino dejar que con la misma fricción con la arena la chata frena.
      
      d) Tratar dentro de lo posible de ir acompañado o con elementos para autorescate (nunca sabemos cuando puede fallar algo de la chata). Para los rescates, lo mejor es un tirón con la eslinga.
      
      e) No confiarse de la arena húmeda, como dijo Seque, porque podemos hundirnos, o de la que tiene mucha conchilla, porque la conchilla junta mucho aire y también podemos naufragar.
      
      f) Si es posible (cosa poco probable) entrar a la arena con las cubiertas lo más lisas posible.
      
      g) Tratar de no forzar mucho el motor (sobre todo cuando se anda mucho con la doble baja) porque en la arena por la excesiva fricción y las patinadas, los motores tienden a levantar temperatura.
      
      h) Cuando se sube un médano, fijarse si en la cima del mismo vuela arena, eso quiere decir que la bajada es pronunciada.
      
       i) En la arena conviene arrancar en 2da, sin acelerar demasiado, para no enterrarse. 
      
       j) Hay que subir los médanos siempre perpendicular a la cima, nunca en diagonal para no volcar.
 

Este fue un pequeño aporte. Espero que les sirva. Saludos Favio. :mrgreen:  :mrgreen:

Me olvidaba de una más:
       K) No girar la dirección en forma muy brusca. Puede hacer perder el control o volcar si se viene rápido