https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=35&t=2332&p=1250#p1250
-----------------------------------
Biodiesel Musso
Domingo, 28 Octubre 2007, 11:14

Re: Ruido De Frenos
-----------------------------------
El Bendito ruido de los calipers
El sistema de frenos delantero de la musso es de "caliper flotante" porque el mismo esta colgado de las pastillas de freno y ellas trabadas con una chaveta que mantiene su posicion por un tensor de acero que la mantiene tensionada.
Suele suceder" a mi tambien" que al llevar a cambiarle las pastillas invierten la posicion de las mismas y de lado, por lo que queda muy dura la rueda y asi comienzan los problemas, los sabelotodos estiman la baja calidad de repuestos originales ssamljn? cuanto? y pasan por la amoladora para ponerlas a punto !!!!
Le s voy a postear cuales son las dimensiones que deben observar con el calibre para que NO suceda esto ademas de que observen como van posicionadas las pastillas de freno.
si alguien necesita que le mande una foto con la chapita para su fabricacion, lo tengo con medidas exactas y los tengo ya hace 4 aņos sin problemas, ademas de sugerirles el acero inoxidable para esto.
El tensor solo viene con las pastillas nuevas, no tiren las viejas , guardenlas por las dudas las chavetas debieran de ponerse nuevas tambien al cambiar las pastillas de freno.
suerte
Fredrick