https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=35&t=2332&p=1246#p1246
-----------------------------------
BAF456
Sábado, 27 Octubre 2007, 21:41

Re: Ruido De Frenos
-----------------------------------
Buenas, lei lo de las pastillas, yo tengo una musso 602 el, y los calipers de los frenos delanteros haven mucho ruido un tac tac tac casi constante cuando se va por terreno irregulas o empedrado. Hace un tiempo tube que reemplazar las chapitas que mencionan que son triangulares y tienen una flecha calada que indican la direccion y ademas unos larguerillos (perfiles L) que se apollan en los caliper y traban con esa bendita chapita. Las consegui usadas una bien y la otra maso menos, ya que no biene el repuesto separado, biene solo con las pastillas originales y me pasaron $700 hace un par de meses.

Ademas esos perfiles los tube que adaptar, ya que lo mas parecido que consegui fueron unos de Renault 12 y eran cortos asi que hubo que soldarles un tranito mas.

En cuanto al ruido no se si puede solucionarse, y creo que no esta relacionado con las chapitas inzonorizadoras que son redondas.

Se que no aporto mucho pero es mi experiiencia con los calipers. Atencion que si esa chapita se rompe , el caliper queda flojo y rosa contra la llanta.

Suerte y si descubren algo mas avisen.

Saludos.

Paolo (BAF456)