https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=9&t=9068&p=120391#p120391
-----------------------------------
Ernesto Sanzetenea
Lunes, 12 Septiembre 2011, 11:00

LA PAJCHA:MISION CUMPLIDA
-----------------------------------
Hola amigos,termine ayer a las 19 hs.la pequeña travesia con la familia.Partimos a las 5.40 am del viernes,eramos 3 adultos y 3 niños mas toda la carga de carpas y demas cosas necesarias para el viaje;la chata estaba con unos 500 kilos de peso facil.En 2 horas llegamos a Samaipata que significa "descanso en las alturas"en quechua,es un pueblo muy bonito donde esta lleno de turistas de EEUU y de Europa,a una altura de unos 1600 msnm.
Paramos 15 minutos y partimos hacia nuestra meta que era la cascada de La Pajcha a unos 50 kms.del pueblo,peeero subiendo los pequeños caminos de tierra,ripio y greda roja.Las subidas mas jodidas en angulo de 45°,yo dije:"es un buen momento...Niembro,de probar la Musso".Empezamos a subir,se nos empezaron a tapar los oidos,sintoma inequivoco de la altura;le meti la doble en baja para subir sin esforzar el motor y de paso probarla.
Uno de esos ratos empiezo a oler a gasoil,avance un poco mas y entro a fallar en plena subida,no recalento nunca,la aguja de temperatura clavada un poquito menos de la mitad;entonces decidi apagar el motor y revisar por donde perdia gasoil.Descubri que era de la manguerita del medio que sale del filtro principal de gasoil,justo en la parte de la abrazadera;acto seguido corte la punta de la manguerita,mas o menos 1" y le meti otra abrazadera nueva y zas arreglada la perdida.
Seguimos subiendo hasta llegar a los 2800 msnm.Gracias a que antes de viajar le anule la valvula EGR,ni se imaginan como trepaba "la bestia" y cargada como estaba con gente y bultos,etc.Lo que noto en mi chata es que no frena muy bien,aunque no este cargada con peso,sera un problema recurrente de las Musso o es solo la mia?
Bueno chicos no los aburro mas con la charla y a la tarde me remitire a las pruebas de la aventura(fotos y videos).Lo unico que les puedo decir es que la Musso y seguro la Korando tambien,es un vehiculo muuuy noble y confiable.Ni se imaginan,ya lo veran despues,los caminos especialmente las subidas que se tuvo que bancar.Un abrazo a todos y a la tarde va todo el material.