https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=8965&p=119222#p119222
-----------------------------------
Ernesto Sanzetenea
Viernes, 02 Septiembre 2011, 19:11

Re: DEFCON 1...RECARGADO
-----------------------------------
PARIOOOO LA MULAAAAA...Finalmente,uno de los mecanicos de avion que tenemos encontro la falla.Era la valvula EGR.Lo que hizo fue ver que tiraba humo negro por el escape,estaba muy lenta,como ahogada.Entonces me dijo,veamos la EGR,la vio y dijo que estaba mal;luego saco una de las mangueras del turbo,metio el dedo y estaba lleno de hollin,entonces me dijo que la anulemos la valvula EGR,tapandola con una empaquetadura (junta)de asbesto,de alta temperatura de las que usamos en los aviones.Acto seguido la salimos a probar y no saben como reacciona,sale arando en primera marcha y no tira nada de humo,le das al acelerador y vueelaaa.Me recomendo que le cambie el aceite y el filtro del motor,porque le tiro al aceite del motor,un monton de suciedad.Yo estaba usando el aceite de motor 15W 40,pero el me dijo que ese es para motores mas nuevos,el mio tiene 13 aņos de antiguedad y 130500 kms.o sea que me recomendo el aceite 40 especial para motor a gasoil.
Mis preguntas a uds.amigos son:Puedo andar la chata con la EGR anulada,segun el mecanico dice que esa valvula sirve para recuperar los gases,pero que el turbo de mi chata ya se encarga de hacer eso,porque es Intercooler Turbo.Que dicen uds.amigos sobre este tema y tambien el de ponerle el aceite de motor 40 Especial?Un abrazo a todos y gracias por todas las respuestas.